La pandemia: una gran oportunidad para las pequeñas telecos y tecnológicas
La pandemia: una gran oportunidad para las pequeñas telecos y tecnológicas

La pandemia nos ha obligado a todos a trabajar o comprar desde casa en la mayoría de los casos. 

Desde un abogado hasta un ama de casa, todos nos hemos vistos inmersos en hacer todo a través de nuestros móviles, tablets u ordenadores.

Esto ha llevado a muchas empresas a digitalizar muchos procesos, y aquellas que no tenían nada digitalizado se vieron obligadas a dar ese paso.

Grandes empresas como Google o Amazon ya tenían mucho terreno ganado y siempre han sido una excelente oportunidad de inversión en las carteras de muchos inversores. 

¿Pero qué pasa con aquellas pequeñas empresas? 

Pues que han visto una gran oportunidad de negocio, no solo en lo que se refiere a internet, sino en todo aquello que esté relacionado con este asunto.

Como agua de mayo

La pandemia ha puesto a prueba a las telecos principalmente que se vieron inmersas en una mayor demanda de su servicio. 

Si bien esto ha sido una constante, el hecho de que los hogares fueran el centro de operaciones debido al teletrabajo y al colegio o universidad online, ha sido la fuente de inspiración para mejorar aún más su servicio. Ya muchas ofrecen el 4G o 5G, y ya estamos camino al 6G.

La necesidad de una mejor conexión ha impulsado a este sector, pese al covid-19, a seguir invirtiendo para brindar un mejor servicio a sus clientes. 

Un ejemplo de ello lo podréis encontrar con Euskaltel que ha superado los 50.000 clientes en España gracias a su alianza con Virgin y ha cerrado un acuerdo con Orange para ofrecer a sus usuarios 5G. 

pexels-pixabay-270700.jpg

El internet de las cosas

Si ya nos parecía descabellado programar la lavadora desde nuestro móvil o recibir alertas al mismo por la alarma en casa, el internet de las cosas se potencia aún más con enormes posibilidades mientras se incremente la velocidad de transmisión de datos.

Alguna de las principales tendencias tecnológicas de este 2020 han sido estas:

  • Hiperautomatización: automatizar al máximo los procesos empresariales para hacerlos más eficaces, precisos y veloces
  • Multi experiencia: realidad virtual, aumentada y mixta son el escenario principal para percibir e interactuar con el mundo digital
  • Perfeccionamiento humano: usar la tecnología para mejorar tanto en lo físico como cognitivo
  • Edge computing: esto es un giro a la nube, ya que posibilita que los datos que se generen se procesen de forma local sin enviarlo a la nube
  • Objetos autónomos: drones, robots u otros objetos que no precisen del ser humano para cumplir una función

Y si alguna de estas os sorprende, los datos del sector del año pasado en España también son alentadores. 

Las  start-ups sumaron en 2019 1.340 millones de dólares, colocando a los españoles en el 6to lugar entre los diez países europeos en materia de desarrollo y negocio tecnológico.

La pandemia: una gran oportunidad para las pequeñas telecos y tecnológicas

De las 1,373 empresas creadas entre Barcelona y Madrid, 796 arrancaron en Cataluña. Colocando a Barcelona en el quinto lugar de las ciudades europeas en iniciativas empresariales ligadas a la tecnología.

Si ya antes del confinamiento había un gran avance, imaginaos tras este 2020 donde los dispositivos móviles no fueron solo para jugar o ver redes sociales.

Según IDC Research España, se espera que este tipo de inversiones se mantenga con un crecimiento sostenido del 2,1% hasta 2022.

Una interesante opción en la Bolsa de Madrid

Sin olvidarnos de Amadeus IT dentro del Ibex 35, tenéis una compañía con amplias posibilidades de crecimiento en el Mercado Continuo. 

Airtificial Intelligence Structures SA es una empresa que cotiza en la Bolsa de Madrid. 

Se dedica a la robótica colaborativa y desarrollo de estructuras inteligentes a través de la aplicación de la inteligencia artificial y la tecnología en sectores tan dispares como la infraestructura, defensa, fabricación, software, entre otros. 

Al cierre del viernes la empresa cotizaba en el mercado a 0,078 euros.

Como veis, las oportunidades en este sector son interesantes e importantes para construir una cartera al ritmo de la evolución tecnológica.

Noticias Relacionadas

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.