Sobre nosotros

Un poco de historia...

Argent Spain se define como una asociación sin ánimo de lucro, una comunidad a nivel internacional que aúna a estudiantes, profesionales o a cualquier persona interesada en el mundo de las finanzas, la inversión, el mundo empresarial y el emprendimiento.

El génesis de lo que somos hoy nació de la mano de Madrid Invest, el club de inversión de referencia de la Comunidad de Madrid.

Tras varios años de esfuerzo y trabajo, y gracias a la iniciativa de Álvaro Manfredi y Francisco Cobo, dos apasionados de los mercados financieros y la inversión, que tuvieron la visión de formar una comunidad nacional que agrupase a todos los clubs de inversión y asociaciones, tanto en España como en el extranjero enfocadas a fomentar la cultura financiera, las oportunidades en el sector y la transmisión de conocimiento bajo una marca común, es como se dieron las condiciones para el surgimiento de Argent Spain.

Así, en el verano de 2019 se funda Argent Spain, la mayor comunidad financiera de España, fundada por y para perseguir la difusión de la tan necesaria cultura financiera.

Para ello, se ha mantenido el mismo férreo compromiso con los valores y misión con que su predecesor, Madrid Invest, comenzó su andadura: fomentar el aprendizaje activo en materia financiera y de inversión, así como el liderazgo en los jóvenes.

A día de hoy, Argent Spain se encuentra presente en toda España y en Portugal, con más de 1.000 socios y apoyados por algunas de las entidades financieras más prestigiosas de nuestro país. 

Nuestra misión es la de fomentar el activismo y el desarrollo de estudiantes y profesionales, valiéndonos para ello del establecimiento de alianzas con numerosas escuelas de negocios, preparadores acreditados CFA, EFPA España y entidades financieras; la planificación de diversas propuestas, desde eventos formativos con profesionales y académicos hasta competiciones, fomentando una nutrida red de networking, etc.

Empresas

Finanzas

Emprendimiento

El equipo

Álvaro Manfredi

Director y co-fundador

Estudiante de Comercio en la Universidad Complutense de Madrid. 

Apasionado por el emprendimiento, ha participado en el programa Explorer del Banco Santander con el proyecto “Come Together”, una startup de enfoque social aplicada a la esperanza de vida en los mayores, y en el programa Startup Programme, organizado por la Fundación Junior Achievement con el proyecto “ValoraTusPrácticas”, un portal web donde los estudiantes pueden conocer experiencias e información a la hora de realizar las prácticas de sus estudios.

Adicionalmente, es coordinador del Club del Emprendimiento de su facultad.

Graduada en Economía y Finanzas por la Universidad Autónoma de Madrid, con premio extraordinario de fin de carrera en el marco de la econometría financiera.
Su primera experiencia profesional tuvo lugar muy tempranamente en un fondo de capital riesgo, como analista de inversiones. Inmediatamente después, pasó a formar parte de una startup de fintech, concretamente un robo-advisor, como analista de operaciones e inversiones.
Ha participado en multitud de actividades en las que ha demostrado su proactividad, motivación y empuje para generar sinergias con sus compañeros y crear valor.

Su forma de entender la evolución personal y profesional en la vida podría resumirse en: “Reading, reflection and lifelong learning”.

Francisco Cobo

CFO y co-fundador

Graduado en Economía por la Universidad Rey Juan Carlos.

Mientras cursaba la carrera, realizó prácticas en el Instituto Nacional de Estadística, INE, concretamente en el departamento de estadísticas financieras.

Más tarde, emigró a Reino Unido para perfeccionar su inglés mientras asesoraba en materia fiscal a otros extranjeros en el país.

A su regreso, cursó un máster en Finanzas en ICADE Business School mientras trabajaba en BBVA como gestor. Al finalizarlo, se incorporó al Talent Program del Banco Santander, donde fue seleccionado como analista en la dirección financiera de Santander Asset Management.

 

Estudiante de Economía y Economía Financiera y Actuarial en la Universidad Rey Juan Carlos, tiene además el Nivel 1 del CFA y es Especialista en Mercados de Renta Variable, por BME. Consciente de la importancia de la globalización, ha estudiado en Chicago durante un año.

Actualmente, está realizando una beca de excelencia en Cover Wallet, una empresa de AON que está reinventando el mundo del seguro, gracias a la tecnología, los datos y el diseño.
Se muestra muy motivado por seguir aprendiendo y forjar su camino profesional aportando valor a la Industria Financiera.

Estudiante de Marketing en la Universidad Rey Juan Carlos.

Actualmente es responsable de varias franquicias de El Pan Nuestro y gestiona el área de Marketing del proyecto Presente Sostenible.

Tiene experiencia en creación de páginas web, SEO y gestión de comunidades.

Mikel Baghdasarian

Director de Desarrollo de Negocio

Paralelamente a su labor como Director de Desarrollo de Negocio, está al frente de su propia empresa, encuadrada en el sector de la Logística y los Transportes. Asimismo, colabora en proyectos para el fomento del emprendimiento y es defensor de la Formación Profesional.

Además, suele impartir conferencias sobre emprendimiento, desarrollo y comercio internacional.