BME Growth: más que financiación para las PYMES

BME Growth: más que financiación para las PYMES

El mercado de capitales que permite a las pequeñas y medianas empresas crecer cambia de nombre, la renovación del MAB es un hecho que aportará un mayor número de cualidades a este mercado no tan conocido como la Bolsa.

Catorce años después de la creación del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de BME, este mercado ha conseguido el reconocimiento en Europa como “Growth Market”. ¿Recibirá un mayor reconocimiento también para los inversores? 

El MAB es un submercado de BME cuya función ha sido principalmente financiar los negocios de PYMES con deseo de expandirse, en su mayoría españolas, aunque están abiertas a empresas de cualquier país. 

En él se concentran empresas de todo tipo, pero sobretodo destacan el número de Socimis y de empresas tecnológicas. 

No hay un hacinamiento de empresas cotizantes, las sociedades que pertenecen a este mercado han tenido que cumplir unos requisitos y, por lo tanto, muestran una capacidad de expansión y un valor en potencia.

El Mercado Alternativo Bursátil pasa a llamarse BME Growth

Índices

Como cualquier mercado, este submercado de BME tiene dos índices: 

El índice IBEX MAB 15, que analiza el comportamiento de las quince compañías con mayor volumen de contratación en el MAB, y el índice IBEX MAB All Share, que está compuesto por valores que cotizan en el segmento de empresas en expansión del MAB y también dan visibilidad a las compañías del MAB y a su evolución en el mercado.

Ambos cambiarán sus nombres a partir del 1 de octubre a IBEX Growth Market All Share y a IBEX Growth Market 15.

Adaptación

Una de las razones por las que BME Growth es una buena opción para pequeñas y medianas empresas que quieres expandirse a través del mercado de valores es que posee la regulación, costes y procesos adaptados a las PYMES, es un sistema multilateral de negociación gestionado por BME y supervisado por la CNMV. 

Además, las empresas que ingresen a cotizar en este mercado cuentan con la ayuda de asesores registrados, que no solo comprobarán la capacidad de las entidades para incorporarse al MAB, sino que también les ayudarán a conseguir los requisitos para hacerlo. 

Invertir en BME Growth

La forma de invertir en este mercado es muy similar a la de invertir en Bolsa, ya que se negocian en la plataforma electrónica del mercado español. Es tan sencillo como comprar acciones de Banco Santander o de Telefónica. 

Como distinción, es recomendable que el intermediario sea un miembro de BME Growth, ya que tienen acceso directo al mercado y puede canalizar la compra/venta de forma más sencilla y rápida.

Conclusión

Por lo tanto, el mercado no solo servirá a las PYMES para su financiación, la cotización en este mercado “más europeo” se traducirá en visibilidad, valoración y profesionalización. Habrá más inversores extranjeros y empresas cotizadas europeas. 

Si duda, con la importancia de las PYMES en España, el desarrollo y la puesta en valor  de este mercado por parte de Europa es una buena noticia.

Las PYMES, el 99% del tejido empresarial español, a los ojos de Europa.

Leave a Reply