Día de la Educación Financiera
Chica sujetando un vaso de monedas encima de un libro por el día de la educación financiera
Imagen ilustrativa sobre la educación financiera. Photo created by jcomp – www.freepik.com

Hoy, 4 de octubre, se celebra en España el Día de la Educación Financiera. Una iniciativa promovida desde el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en colaboración con entidades del Plan de Educación financiera. Las finanzas son una asignatura pendiente para el conjunto de los españoles. Según un informe de la CNMV, nuestros conocimientos financieros puntúan un seis sobre diez. Aún así, para muchos ciudadanos sigue existiendo una problemática a la hora de comprar activos, hipotecarse o en la comunicación con su bancario.

Desde Argent Spain queremos contribuir a la difusión de la cultura financiera, especialmente a través de cursos, conferencias y formación al respecto. Nos movemos constantemente para hacer llegar los conocimientos necesarios sobre emprendimiento a los jóvenes y ampliar su círculo de networking.

Hemos colaborado con importantes entidades como el Instituto BME (Bolsas y Mercados Españoles), Afi Escuela, IEB (Instituto de Estudios Bursátiles), IUNIT (centro de educación superior), Funcas (un think tank dedicado a la investigación económica y social) y centros universitarios como la Universidad Rey Juan Carlos I, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Europa Miguel de Cervantes o UNIR (la universidad en internet). Junto a nuestros socios, hemos organizado másteres en formación especializada en el mundo financiero, emprendimiento y alta dirección. Contando con descuentos especiales para miembros de Argent Spain.

Además, también realizamos actividades formativas, ponencias y masterclass gratuitas al alcance de los jóvenes, universitarios y todo aquel que quiera expandir sus conocimientos acerca del mundo de los negocios, liderazgo y finanzas.

VALUE CHALLENGE

Un evento para aprender y demostrar tus habilidades. Con ponentes como Francisco Parga Valle, profesor del examen CFA en DBF-Finance; Fernando Delgado García, responsable de la inversión ESG en Finance Academy Spain; e Ignacio Olave, encargado de la relación con inversores en AzValor Asset Management.

MASTERCLASS DE COMERCIO INTERNACIONAL Y LOGÍSTICA

Dirigida tanto a estudiantes, como a emprendedores. Mikel Baghdasarian, director de emprendimiento, impartió competencias sobre las bases de una buena internacionalización. Proporcionando puntos claves que los asistentes consideraron útiles para su formación.

En 2020, se celebró el International Investment Challenge, organizada por JiiE Consulting (Junior Initiative IE Consulting) y BSCM (Bocconi Students Capital Markets), evento en el que Argent Spain fue colaborador junto con numerosas organizaciones internacionales.

Estos son solo algunos de los ejemplos que hemos realizado los últimos meses. Pero estamos preparando más colaboraciones, eventos y masterclass en el futuro próximo para que amplíes tus horizontes. Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas noticias de Argent Spain.

Noticias Relacionadas